Enter your keyword

Escenarios Deportivos S.A.S., deja su huella en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

Escenarios Deportivos S.A.S., deja su huella en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

Escenarios Deportivos S.A.S., deja su huella en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

Previo a la realización de la versión XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la ciudad de Barranquilla, inició una ardua remodelación y construcción de los diferentes escenarios deportivos que fueron los protagonistas durante las justas.

Siendo una organización líder en el diseño y construcción de escenarios de recreación y deporte, tuvimos la oportunidad de hacer parte de las obras civiles, y ser proveedores de algunos de los diferentes proyectos, lo cual nos permitió dejar nuestra huella en esta gran fiesta deportiva que se llevó a cabo entre julio y agosto del 2018.

Escenarios como el Estadio de Fútbol Romelio Martínez, el Estadio de Béisbol Edgar Rentería y las Pequeñas Ligas de Béisbol, el Estadio de Racquetball en el Parque Distrital de Raquetas, el Estadio de Softbol y el Coliseo Elías Chegwin, fueron los proyectos en los que tuvimos gran participación, siendo así parte de su historia ¿Quieres conocer un poco más acerca de nuestro papel durante la ejecución de los diferentes proyectos? ¡Acompáñanos!

Estadio de Fútbol Romelio Martínez

Escenarios Deportivos, hizo parte de la Unión Temporal que trabajó arduamente en la remodelación de este estadio. El Romelio Martínez renace con un cambio de orientación norte – sur (la anterior estaba oriente – occidente), con un gramado natural tipo Bermuda 419, exigido por la FIFA y tribunas con silletería numerada. También, con un sistema iluminación LED de 1000 lux y una gran pantalla digital de 60m2, de última tecnología, de la misma calidad de escenarios el Estadio Santiago Bernabeu y el Times Square de New York, entre otros. Además, cuenta con sala de prensa, camerinos, un museo y se adecuaron 3 zonas de juegos infantiles, ubicadas en áreas exteriores para uso público.

Estadio de Béisbol Edgar Rentería

Para la reconstrucción del Estadio de Béisbol Edgar Rentería, anteriormente llamado Tomás Arrieta, realizamos la instalación de una imponente pantalla digital de 117m2 de 9mts de alto por 13mts de ancho, de última tecnología. Y, además realizamos el suministro de todo el sistema de iluminación LED. Gracias a estas tecnologías, el “Diamante de Montecristo”, es ahora catalogado como uno de los mejores y más modernos estadios de Latinoamérica.

Estadio de Racquetball Set Cubillos

Esta obra fue ejecutada fue 100% por Escenarios Deportivos, como parte de un consorcio en el que también hicieron parte Cotraing S.A.S. y Eduardo Hernández. Este escenario tiene un aforo para 268 personas en silletería fija. Cuenta con cuatro canchas. Una tipo estadio, con dos vidrios serigrafiados al 50%. Una tipo semiestadio con un lateral en vidrio serigrafiado al 50%. Y dos más tipo práctica con laterales en concreto. Están construidas según normativas IRF, en las dimensiones tanto en superficies como en alturas; también, posee un piso de madera maple grado tipo A, y un nivel de iluminación de 1000 LUX, con lámparas especiales para la práctica de este deporte. Además, cuenta con camerinos para jugadores y jueces, oficinas administrativas, centro de medios, salas de dopaje, y una zona VIP.

Estadio de Softbol Edgardo Schemel

Con este escenario, el softbol toma un gran impulso en nuestra ciudad, cumpliendo el objetivo de la Alcaldía Distrital, al buscar masificar esta disciplina. Para este proyecto, realizamos la instalación de los sistemas de iluminación LED, además del suministro e instalación del césped sintético deportivo en dogouts, bullpem y jaulas de bateo. Cuenta con un aforo total de 328 personas en tribuna principal con sillas ergonómicas, pero la capacidad se podrá expandir con la implementación de tribunas móviles.

Coliseo Elías Chegwin

Este coliseo es la casa del baloncesto en Barranquilla, por lo cual necesitaba ser remodelado con los estándares requeridos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Para este centro deportivo, realizamos el suministro e instalación de una pantalla digital de 15m2.

Comments (2)

  1. barbie dreamhouse adventures
    Jul 29, 2019

    I would like to thnkx for the efforts you’ve put in writing this blog.
    I’m hoping the same high-grade web site post from you in the upcoming
    also. Actually your creative writing abilities
    has inspired me to get my own site now. Actually
    the blogging is spreading its wings quickly. Your write
    up is a good example of it. https://www.bubookids.com/blogs/reviews/barbie-dreamhouse-playset-review

  2. happy birthday T Shirt
    Ago 22, 2019

    Ⲩour mode of eplaining the whole thing in this artіcle iiѕ truly pleasant, every one can without difficulty
    know it, Thanks a lot. https://www.articlepowerhouse.com/article.php?id=121688

Post a Comment

Your email address will not be published.